Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+, se han convertido en la entretención principal para muchos de los que estuvieron encerrados en casa durante esta pandemia. A estos servicios, se sumará en marzo un nuevo competidor: Paramount Plus. Esta compañía, conocida por producir varías películas, traerá consigo todo su catálogo, además de los contenidos de MTV y Nickelodeon.
La denominada Guerra del Streaming suma un nuevo competidor. Además de la oferta que ya tenemos en servicios de streaming, protagonizada por Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y Disney+, ahora se integra una nueva alternativa. Al parecer, en la esta pandemia de nunca acabar, tendremos un nuevo aliado para satisfacer nuestros ratos de ocio y que traerá títulos y contenidos bastante conocidos por la población mundial.
De la mano de la empresa ViacomCBS, llegará Paramount Plus, servicio que se sumará a la ya existente CBS All Access de la misma compañía, para entregar todos los contenidos asociados a esta importante productora de películas. Se presume, que esta nueva plataforma tendrá las mismas funcionalidades que las otras que ya existen, pudiendo ser utilizada en televisores, laptops, tablets y teléfonos móviles.
Segpun un reporte publicado por el medio Variety de Estados Unidos, las acciones de ViacomCBS experimentaron grandes alzas tras el acuerdo firmado por la compañía con YouTube TV y Hulu, lo cual promete aumentar los ingresos de socios nacionales a la empresa. Todo esto, sumando a un buen mercado publicitario y buenas metodologías estratégicas, la compañía ha logrado obtener excelentes comentarios respecto a sus servicios.
¿Cuándo llega Paramount Plus a América Latina y el Caribe?
Según los últimos reportes, se ha confirmado que el estreno de esta plataforma se dará de forma simultánea en Estados Unidos y Latinoamérica. Esto sucederá el día jueves 4 de marzo de este año.
Se estima que la publicidad acerca de esta nueva plataforma comience a rondar por las redes en los próximos días, con el fin de cautivar a los nuevos usuarios que utilizarán la plataforma de ViacomCBS.
¿Qué podremos ver en esta nueva plataforma de streaming?
No se sabe aún si existirá algún bloqueo regional, como sucede con plataformas como Netflix o Amazon Prime Video, pero lo que si se sabe es cuál es el contenido que ofrecerá Paramount Plus y que ha sido confirmado por ViacomCBS. Dentro de lo que podremos ver, se encuentran contenidos en vivo como partidos de la National Footbaal League (NFL) de Estados Unidos, al igual que otras producciones originales por confirmar.
Por otro lado, podremos ver contenidos infantiles de la mano de Nickelodeon, empresa asociada a la compañía que creó la nueva plataforma. Con esto no sería extraño ver las nuevas producciones de esta cadena, pero algo muy esperado por varios sería la inclusión de series animadas clásicas como La vida moderna de Rocko, Cat Dog, los Castores Cascarrabias o Invasor Zim. Además, se espera que se incluyan series live action como Kenal y Kel, Sabrina o Drake y Josh.
Otros contenidos que estarán en esta plataforma son los asociados a MTV, BET y Comedy Central. Al igual que en el caso de la cadena infantil anterior, los fanáticos de MTV esperan ver las producciones antiguas de esta señal, tales como Pimp my Ride, Celebrity Deathmatch, La Casa de los Dibujos o Jackass.
Obviamente, las películas de Paramount también podrán ser vistas y en esta plataforma podríamos encontrar varias de su catálogo (+30.000), Entre ellas destacan la saga completa de El Padrino y Star Trek.
¿Cuál será el valor para ver estos contenidos?
Por ahora, no se sabe cuál será el modelo de pago ni el valor por suscripciones. Varias plataformas incluyen diferentes clases de socios, como el caso de Netflix, que cobra diferenciado por el número de pantallas disponibles para ver en streaming.
En el caso de Paramount Plus, es probable que su método sea parecido al utilizado por CBS All Access en Estados Unidos. Allí, existe una suscripción por 5.99 dólares por mes, pero con publicidad entremedio, y otra alternativa por 9.99 dólares que no posee avisos comerciales.
El 24 de febrero, ViacomCBS anunciará los valores para Latinoamérica. Ahora solo queda esperar.