En una edición histórica de los Grammy Latinos, realizada por primera vez fuera de Estados Unidos, las artistas colombianas Karol G y Shakira, junto con la mexicana Natalia Lafourcade, se consagraron como las grandes ganadoras de la noche, alzándose con tres premios cada una. Compartieron el podio con Bizarrap y Edgar Barrera, quienes también obtuvieron tres galardones.
Karol G, con su cuarto álbum de estudio «Mañana será bonito», logró los premios a «Álbum del año» y «Mejor álbum urbano». Emocionada, la artista recibió los galardones destacando la importancia especial de este álbum en su vida. Adicionalmente, Karol G triunfó en la categoría «Mejor fusión/interpretación urbana» por su colaboración con Shakira en la canción «Tqg».
Shakira, por su parte, brilló junto a Bizarrap en la famosa Sesión #53, llevándose los premios a «Canción del año» y «Mejor canción pop», siendo ambas interpretadas en vivo durante la ceremonia en Sevilla.
Natalia Lafourcade, una de las figuras más destacadas de la música latina, obtuvo el reconocido premio a «Grabación del año» por su tema «De todas las flores». Tanto Lafourcade como Shakira se consolidan como las artistas femeninas con más premios en los 24 años de historia de los Grammy Latinos.
La lista de ganadores en las categorías más destacadas incluye a artistas como Joaquina, quien se llevó el premio a «Mejor nuevo artista», y Julieta Venegas, ganadora en «Mejor álbum vocal pop» con «Tu historia». Otros premiados incluyen a Tego Calderón en «Mejor interpretación reguetón», Juanes en «Mejor álbum pop/rock», Lasso en «Mejor canción pop/rock», y el Grupo Niche y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en «Mejor álbum de salsa», entre otros.
Este evento marca un hito en la historia de los Grammy Latinos, no solo por su ubicación fuera de Estados Unidos, sino también por la destacada presencia y triunfo de talentos latinoamericanos, en especial de las artistas colombianas Karol G y Shakira, y la mexicana Natalia Lafourcade.