La gigante tecnológica Google ha despedido a cientos de empleados de sus equipos de hardware, asistente de voz e ingeniería. Estos recortes forman parte de la estrategia de la empresa para «invertir de forma responsable en las mayores prioridades de nuestra empresa y las oportunidades importantes que tenemos por delante», según un comunicado de la compañía.
Los cambios organizativos incluyen la eliminación de algunas funciones a nivel mundial. Google ya había anunciado previamente la eliminación de varios cientos de puestos, principalmente en su equipo de hardware de realidad aumentada. La decisión llega después de que los ejecutivos de Google y su empresa matriz, Alphabet, se comprometieran a reducir costos. Hace un año, Google informó que despediría a 12.000 empleados, lo que representa cerca del 6% de su fuerza laboral.
Google no es la única empresa tecnológica que está inmersa en un proceso de recortes. En el último año, Meta, la matriz de Facebook, ha eliminado más de 20.000 empleos para tranquilizar a los inversionistas, lo que resultó en un aumento de alrededor del 178% en las acciones del grupo en 2023.
A principios de esta semana, Amazon despidió a cientos de empleados de sus unidades Prime Video y Studios, y anunció que cesará a unos 500 trabajadores de su plataforma de retransmisión en directo Twitch.
Google mantiene una intensa rivalidad con Microsoft en su lucha por asumir el liderazgo en el campo de la inteligencia artificial. Microsoft ha reforzado sus ofertas en este campo para competir con Google, presentando en septiembre la función Copilot, que incorpora la inteligencia artificial en productos como su motor de búsqueda Bing, el navegador Edge y Windows para clientes corporativos.